





Ha fallecido Joey Jordison (concretamente el 26 de julio), uno de los baterías más dedicados y prolíficos, y uno de los músicos clave del metal de los últimos años. Pese al shock de su muerte, hemos tenido el placer de verle disfrutar hasta sus últimos días. El músico, era uno de los percusionistas más respetados en la industria del rock y el metal y exbatería de Slipknot, falleció mientras dormía en la madrugada del martes al miércoles. El batería, que dejó la banda en 2013, sufría desde hacía unos años de mielitis transversa aguda, una inflamación de la médula ósea que le tenía casi paralizado de cintura para abajo. De hecho, en sus proyectos posteriores a Slipknot sustituyó la batería por la guitarra y las voces. Pese a esa marcha, la banda ha teñido sus perfiles de negro como homenaje.
La anécdota fue contada por el Jefe del festival musical “Download”, quien recordó un momento entre Metallica y el ex baterista de Slipknot, Joey Jordison. A casi un año de la partida de Joey Jordison, el Jefe del festival musical "Download", uno de los eventos más importantes del heavy metal en Reino Unido, recordó un momento icónico cuando el memorable miembro de la “máscara Kabuki” salvó a Metallica.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Andy Copping, el Jefe del festival musical “Download” UK, compartió una anécdota que tuvo con el fallecido baterista, Joey Jordison junto a Metallica.
En dicho post, Copping recuerda que el 6 de junio del año 2004, fue un día inolvidable para los fieles seguidores de Metallica y Slipknot, pues en dicha edición única, Jordison acompañó y “salvó el día” a la banda originaria de Los Ángeles.
Todo aconteció debido a un problema médico que tuvo Lars Ulrich, quien tuvo ser hospitalizado en Suiza, por lo que no pudo acudir al esperado evento en Reino Unido que encabezaría Metallica. Según comentó más adelante en una entrevista para Classic Rock, el icónico baterista precisó que todo se trataba de un exceso de estrés y desorden en su vida.
Esto llevo a que la icónica banda liderada por James Hetfield, tuviera que actuar de forma inmediata para conseguir un baterista en pleno backstage del evento para sustituir a Lars. Es así que llegaron a incluir momentáneamente a Dave Lombardo, reconocido baterista de Slayer y Joey Jordison, recordado miembro de Slipknot, quienes también se presentaban en el festival “Download”.
Fue así que James Hetfield, Kirk Hammet y Robert Trujillo, salieron a explicar la situación cerca de las 22:00h al público asistente. El líder de la banda tomó la palabra y explicó lo sucedido.